«Primero y último aviso. Tú no vas a ser candidato y no sirves para candidato, para la otra mató a tu familia», fue el mensaje que en una cartulina dejó un grupo criminal le dejó al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Amanalco de Becerra, en el Estado de México, Arturo Lara de la Cruz, luego de que hombres armados balearan su domicilio la madrugada de este 23 de abril y al que dejaron herido en una pierna, con la advertencia de que se baje de la contienda electoral del próximo 2 de junio.
La advertencia para el candidato emecista fue directa con el narcomensaje, en el que un grupo del crimen organizado que opera en la región ke dejan claro que este fue primero y último aviso para que se baje de la contienda.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), confirmó el ataque contra el candidato del partido naranja, aunque no aporto más información sobre la posible identidad de los agresores y si pertenecen a algún grupo criminal que tiene presencia en la región.
«Datos preliminares señalan que Arturo Lara de la Cruz fue agredido en su domicilio la madrugada de este martes, por lo que de inmediato se le auxilió y se le trasladó de emergencia a un hospital», señala la dependencia en un breve comunicado sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
Cabe destacar como antecedente de la violencia electoral que se vive en todo el país, que en enero del 2023, Miguel Ángel Lara de la Cruz, hermano del candidato a alcalde amenazado de muerte, fue asesinado a balazos mientras se desempeñaba como síndico municipal en Amanalco de Becerra