Chivas escala en el cierre de la fase regular del Clausura 2024. El Rebaño venció 2-0 al Querétaro y consiguió su cuarto triunfo consecutivo con otra noche para enmarcar por parte de Roberto Alvarado, que volvió a ser ese futbolista distinto que cargó con el peso ofensivo del Guadalajara.

El partido fue espeso al inicio y fue hasta el 33’ cuando Chivas pudo declarar sus intenciones con un disparo de Ricardo Marín que pasó cerca del arco queretano.

Chivas se descaró poco a poco y fue tomando confianza, ensayó Erick Gutiérrez un disparo y avisó con autoridad. Fue hasta el complemento cuando el Guadalajara abrió el cerrojo de los Gallos con un remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda al ‘54 y la euforia invadió el Estadio Akron.

Pese a verse superado, el Querétaro no se resignó y peleó por el empate. Federico Lertora se atrevió a probar con un remate de cabeza, pero su intentó se estrelló en el poste.

Edson Ayón tuvo en sus pies el empate con un disparo que apenas se fue desviado del arco de Chivas al 64’.

El partido no podía finalizar sin que Roberto Alvarado reafirmara su posición de emblema, no solo con una actuación destacada. El juego estaba en sus últimos compases y ‘El Piojo’ se internó por el costado, enganchó y mandó un disparo que se coló en el ángulo del guardameta Fernando Tapia.

Con este resultado, a Chivas le basta vencer al Atlas el próximo sábado para colocarse en liguilla directa.