Este domingo en Oaxaca, uno de los estados catalogados con mayor pobreza, se iniciaron las campañas a la gubernatura, El primero en iniciar proselitismo fue el aspirante del Partido Nueva Alianza, Bersahín López, quien sostuvo una reunión con su familia y compañeros, hecho que fue compartido a través de sus redes sociales.
La reunión se llevó a cabo a partir de las cero horas de este domingo en el municipio de Tlacolula de Matamoros, ahí señaló que su caminar por el partido y la política lo llevó a Nueva Alianza donde encontró un espacio en el cual hacer política, ya que “los partidos tradicionales”, están en poder de cacicazgos en los que si no eres familiar o amigo de los líderes o de diputados o gobernadores no existirá la posibilidad de aspirar a más.
En este sentido, señaló que es importante la obtención de buenos resultados en la próxima elección, destacó que sólo así se erradicarán esas viejas prácticas que se han utilizado en todas las administraciones gubernamentales.
La candidata por Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan, inició campaña con una carrera atlética de 3 y 5 kilómetros, la cual partió de la Alameda de León en el centro de la ciudad de Oaxaca y que recorrió las principales calles de la capital del estado.
García Morlan quien en meses pasados renunció a Acción Nacional, hizo un llamado a la sociedad para unirse y formar parte de un proyecto diferente “esta será una batalla contra los politicuches, esos viejos políticos que se siguen aferrando al pasado en lugar de voltear a ver hacia el futuro”, está agregó esta una carrera contra la corrupción y contra el abandono, una carrera que apuntó no es solo de ella como candidata, sino de todo el pueblo.
Natividad Díaz candidata del PAN y diputada local inició proselitismo en la colonia 7 Regiones de la capital del estado, donde visitó diversas viviendas para conocer de primera mano las carencias que se tienen en las “colonias populares”.
La aspirante estuvo acompañada de un reducido grupo de militantes del blanquiazul y señaló que lo importante de su campaña es tener un acercamiento con la gente para escuchar sus necesidades, añadió que lamentablemente el gobierno se ha olvidado de los que menos tienen, incluso en una colonia cercana al centro de la ciudad de Oaxaca tiene grandes carencias, pues aunque haya calles pavimentadas, eso no significa que haya desarrollo o que no se tengan carencias.