Por Victor  Barrera

Más allá de las bondades que pueda tener la iniciativa de modificación a la Ley de Pensiones  para  establecer  un fondo que permita a las personas próximas a pensionarse obtener una   cantidad de 16 mil pesos, solo nos muestra que esto es utilizado más por asuntos  electorales  que de beneficio para la población.

Pero aun más, se intento engañar a la gente en cuanto a cuales  cuentas de ahorros se utilizarían y asumiendo, Morena y aliados, su mayoría simple, pensaron que pasaría un  documento distinto al aprobado en al comisión de Salud Social.

Este, documento,  permitirá, ganar votos y ofrecer a este gobierno  una cantidad mayor a los 40 mil millones de pesos presupuestados como inicio de este Fondo para Pensiones para el bienestar.

Al ser descubierta esta farsa, la primera declaración fue  “un error humano” y se echo la culpa  al grupo de trabajadores legislativos que apoyan a los diputados en sus funciones. Pero nadie  cuestiono que la presidenta de la comisión de Seguridad Social, Angélica Cisneros Luján, no revisó  el documento  que sería  publicado en la gaceta legislativa, algo que debe ser su responsabilidad.

Esto muestra una vez más que los legisladores  de Morena, PT y PVEM, trabajan no para la población, ni siquiera para los grupos vulnerables, como lo son los de la tercera edad, sino para los intereses de su “jefe”, el inquilino de Palacio Nacional.

Ante  la exposición de esta “mala jugada” que se pretendía realizar, los legisladores de la 4T tuvieron que aceptar  el error y tragar sapos.

Esta es una intentona más de la 4T de para apropiarse de recursos que no son suyos para utilizarlos en otras cosas que en nada beneficia a los mexicanos.

Ignacio mier, a lo largo de su trabajo como diputado federal ha sido un servil de López Obrador, a cambio de que sus hijos puedan seguir estando en la nomina burocrática del país. Algo que deberán entender lo poblanos para evitar que este personaje y su familia sigan en esa nomina.

Respecto a la diputada federal Angélica Cisneros Luján, los veracruzanos tendrán que pedirle cuentas, porque la operación que se pretende daña a personas vulnerables  que son más valiosas que un voto.

Pero ambos legisladores deberán ser  cuestionados por toda la clase trabajadora, quienes en verdad son el objetivo de esta iniciativa

En 2018, México contaba con Fondos y Fideicomisos que se utilizaban para estabilizar  la situación de diferentes áreas de país, Estos sumaban mas de 300 mil millones de pesos que fueron desaparecidos por este régimen y mal utilizados para la  construcción de la obras insignias de este sexenio.

Obras que siguen inconclusas y que tendrán que pasar varios años más para su conclusión y aun más la inyección de más recursos económicos de todos los mexicanos.

Sin duda, este ha sido el peor sexenio con  un poder Ejecutivo  de “ocurrencias” y que regala el dinero de los mexicanos a otros países como si fuera suyo. Con un  poder Legislativo, el peor de todos los años.

Es tiempo de analizar bien las cosas y arrancar de raíz este mal que  no beneficia a nadie, el 2 de junio usted decide.