Tras hacer una crítica a algunos panistas por sus expresiones misóginas, entre ellos el ex presidente Vicente Fox, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que es el movimiento de la 4T y no la oposición el que ha luchado por las causas de las mujeres.

Durante el encuentro con mujeres, en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, la ex jefa de gobierno puntualizó que es ahí donde radica la diferencia entre las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras.

“Luchamos por las mujeres, pero también atendemos las causas del pueblo de México, esa es la diferencia de las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras. No podemos olvidar que tuvimos un presidente que está diciendo que los programas sociales son para flojos, que no debe haber apoyo a las personas, que el que lo recibe es porque no trabaja, no podemos olvidar que esa misma persona cuando fue presidente nos llamó lavadoras de dos patas y esos mismos partidos hablaron del viejerío, que en realidad no defiende las causas de las mujeres”, dijo.

Ante las mujeres mexiquenses, la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista refirió que trabajará con la gobernadora en esta entidad donde la corrupción propició el abandono de las mujeres.

“Aquí hubo muchísimos años de corrupción demasiada y en esa corrupción, entre otros, se abandonó a las mujeres, por eso las mujeres de aquí son de las que más han sufrido violencias y también la carencia de servicios públicos a quien afecta principalmente es a las mujeres, tenemos una oportunidad extraordinaria porque vamos a gobernar con la maestra Delfina Gómez”, expuso.

Sheinbaum Pardo anunció que impulsará distintos proyectos para beneficio de la población del Estado de México, entre ellos la mejoría del transporte público, la seguridad y el plan hídrico para la zona metropolitana del Valle de México.