La senadora por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, anticipó que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la presunta contaminación del agua que se suministra en colonias de la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, la legisladora del partido naranja recordó que el propio Gobierno de la Ciudad de México ha reconocido que el agua de algunas colonias de la Benito Juárez está contaminada con aceites y lubricantes.
No obstante, advirtió que no se puede mentir a la población ni minimizar el problema, por lo que informó que presentarán denuncia por negligencia, contaminación y afectación a la salud.
Laura Ballesteros advirtió que, si no se hacen públicos los resultados de las muestras de agua que se mandaron analizar, ella misma dará a conocer lo que está ocurriendo, para que la ciudadanía sepa lo que está pasando.
La senadora por Movimiento Ciudadano aseguró que forma parte de una de las familias afectadas por esta crisis y lanzó un reto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a que beba del agua que sale del grifo de los hogares en la Benito Juárez.