Querétaro consiguió una victoria muy importante en una temporada que está siendo extraordinariamente buena para los dirigidos por Mauro Gerk. Los Gallos derrotaron el sábado 2-0 al León, en su propio estadio, y se colocaron ya en la séptima posición de la clasificación del fútbol mexicano.
León llegaba al compromiso con la mira puesta en la posibilidad de alcanzar un puesto en la liguilla o en caso contrario meterse en la parte alta de los equipos que disputarán el play in, pero todo cambio luego de un descalabro, que ahora pone inclusive en riesgo su pase a la fase de eliminación directa del Torneo de Clausura 2024.
León tomó la iniciativa en el partido y con constantes llegadas parecía que llegaría el gol que abriría el marcador en favor de los locales; sin embargo, tanto la buena labor de todo el equipo de Gallos en defensa, como la actuación del arquero Allison evitaron que llegara el gol el 1-0.
En el 32 Samuel Sosa recibe frente al arquero Cota, un centro enviado por Jimmy Gómez, para convertir el primer tanto.
Tesillo tuvo también una clara opción de igualar el marcador al 35, pero su remate salió desviado para que los Gallos mantuvieran la ventaja en el marcador. En una jugada que a la postre sería muy importante en el partido, pues hubiese representado el 1-1.
Querétaro prácticamente aseguraría la victoria con una jugada en la que Jordan Sierra ingresó al área y al ir sobre su marcador Guerra recibió una falta que fue sancionada con tiro penal.
Pablo Barrera fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de marcar el tanto del 2-0 al 75 para así sellar la victoria para el Querétaro. Barrera sigue siendo letal desde los 11 pasos y nuevamente cobró de gran forma para vencer a Cota y colocar el segundo gol del partido para los visitantes.