El Necaxa sacó el triunfo ante Xolos de Tijuana en  cinco minutos para 3-2 en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024, Con esto el equipo fronterizo suma  una caída más y son el único plantel del torneo sin conocer la victoria.

El equipo que dirige  Miguel Herrera no sabe aprovechar las ventajas, termina dejando ir puntos y esto lo ha dejado como  el colero general en el Clausura 2024, al sumar su sexta derrota del semestre.

El cotejo comenzó movido y los locales arrancaron atacando con Carlos González, que al minuto 13 recibió de Christian Rivera, le pegó a portería y lo mandó por arriba.

En la misma primera parte los Rayos tomaron ventaja en el marcador cuando Diber Cambindo recibió un pase largo, dejó en Paradela, se acomodó y definió frente a José Antonio Rodríguez para poner el 1-0 al 38’ Sin embargo, poco duró el gusto ya que al 45’, González recibió un trazo largo de Efraín Álvarez y le pegó de volea para poner el 1-1 antes del descanso. Todavía Necaxa alcanzó a descontar antes del silbatazo cuando Ricardo Monreal mandó a guardar la pelota, pero se anuló por fuera de lugar. En el complemento, Fernando Arce le pegó directo a portería al 49’ y Rodríguez le atajó para salvar a los de la frontera. El cotejo se fue cerrando y hasta el 74’ llegó el 2-1 a favor de Xolos cuando Domingo Blanco peleó un balón, ganó el rebote, le pegó y rompiendo la red le dio la ventaja a los de Tijuana.

Llegaron los cambios y parecía que el Tijuana ahora sí mantenía la ventaja, hasta que vía VAR se marcó un penal a favor de los Rayos en una jugada en el área entre González y Braian Samudio. Paradela lo cobró al 85’ y puso el 2-2 en el Estadio Caliente, lo que ya parecía un mal resultado para los Xolos, y fue el mismo argentino que al 91’ hizo el 3-2 final al aprovechar un balón largo para dejar el 3-2 final para los Rayos.