Atlético de San Luis sigue sin ganar en el estadio Alfonso Lastras luego de caer por sexto partido en territorio potosino ante Tuzas de Pachuca quien se llevó la victoria por 3-1 en duelo de jornada 13 de la Liga MX Femenil.

El resultado deja a las potosinas con 5 puntos en el torneo, si Santos ganan o empatan el domingo ante Pumas en Torreón, las sanluisinas se irían al fondo de la tabla general.

Pachuca mostró su superioridad desde los primeros minutos, aunque no fue un dominio a placer, sí tuvieron las mejores opciones de gol. Fue hasta el minuto 36 cuando Tuzas abrió el marcador con un golazo de Mónica Ocampo que desde larga distancia metió un zurdazo que dejó sin oportunidad a la arquera potosina.

Pero Pachuca seguía insistiendo y tres minutos más tarde, por derecha un pelotazo que Charlyn Corral logró controlar en el área, al momento de central una defensora potosina sacó el esférico, pero este encontró a Alice Soto y con un fogonazo de izquierda volvieron a vencer a la arquera Nicole Buenfil.

La tercera anotación de Pachuca fue una demostración de lo mal que anda la defensiva potosina, Alice Soto disparó desde los linderos del área y el balón se fue al travesaño, el rebote le quedó a Chinwendu Ihezuo y su disparó se fue al poste superior, pero el rebote le quedó a que Charlyn Corral quien no perdonó y la mandó guardar para el 3-0 al cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad las potosinas intentaron ser más ofensivas, las Tuzas cedieron un poco más la iniciativa y eso lo aprovecharon las potosinas.

La jugadora del Atlético, Trudi Carter, desbordó por izquierda, se fue metiendo poco a poco al área y sacó disparo cruzado para vencer a la guardameta Esthefanny Barreras y colocar el 3-1.

Las potosinas lo intentaron, pero Pachuca cerró bien sus espacios en el resto del partido, para finalizar con un 3-1 y seguir con este racimo de malos resultados del Atlético de San Luis Femenil.

El siguiente partido del Atlético de San Luis Femenil será ante Bravas de Juárez el próximo 14 de abril a las 17:00 horas en la cancha del estadio Alfonso Lastras.