Ante el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y la preocupación que hay entre padres de familia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó el cierre de escuelas.
En entrevista posterior a la entrega de obras de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, la mandataria capitalina recordó que si bien se deben mantener los cuidados para evitar contagios, no hay ningún motivo para tomar una medida de esta naturaleza.
“Por el momento no tenemos ese indicador y decirle a las personas que vamos a estar informando, que estén atentos a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando, pero no hay razón por la cual tengan que cerrar las escuelas ni mucho menos”, indicó.
La funcionaria refirió que se mantiene sin modificaciones el protocolo sanitario para las clases presenciales, pues no hay una alarma derivada de la actual evolución de la pandemia ya que hay contagios, pero éstos aún no se reflejan en un alza de hospitalizaciones, situación de la cual, reconoció, la Ciudad aún no está exenta.
“Por el momento nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma digamos en la ciudad frente al incremento de casos dado que no se representa en términos de hospitalizaciones y la otra parte importante es decir hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación”, expuso.
Sheinbaum Pardo agregó que están a la espera del reporte de asistencia a las escuelas después del receso vacacional de invierno, aunque puntualizó que ninguna escuela suspendió las clases presenciales.
“No, no tenemos reportes, repito es una semana especial dado que está el seis enero a la mitad de la semana y muchas veces ocurre eso que regresan al 100% después de que pasen los santos Reyes”, declaró.