El cuerpo de Gisela González, trabajadora del Congreso de la Ciudad de México, cuya desaparición se reportó el pasado 11 de marzo, fue localizado en los límites con el Estado de México.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que la mujer fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, Ángel Garduño, quien ya fue detenido y se encuentra bajo custodia.
En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lara explicó que tras recibir el reporte de desaparición de la mujer iniciaron las investigaciones correspondientes y se determinó que Garduño había desaparecido a la mujer luego de que el sujeto diera declaraciones contradictorias.
Los hechos habrían derivado de una discusión entre Garduño y González por un tema relacionado con un seguro. Tras la discusión, González continuó con sus actividades diarias para dirigirse a su trabajo en el Congreso. Sin embargo, el pletio escaló hasta que el hombre tomó un arma punzocortante e hirió mortalmente a su pareja.
Tras cometer el crimen, ocultó el cuerpo con la ayuda de un vecino de la zona, quien colaboró en el encubrimiento del feminicidio.
El agresor procedió a abandonar al hijo de dos años que tenía con la víctima en una guardería del IMSS, antes de emprender su escape hacia el sur, llegando finalmente al Ajusco, en Xalatlaco, Estado de México.
Análisis de cámaras de seguridad y las diligencias confirmaron la responsabilidad de la pareja de Gisela González. Asimismo, Ulises Lara dijo que se cuenta con elementos suficientes para acusar a Garduño como el principal responsable del feminicidio y quien es empleado administrativo en la alcaldía Miguel Hidalgo.