El candidato a diputado federal, Isaúl Moreno Gómez, presentó su visión y propuestas para un México próspero y equitativo. Ante líderes políticos y ciudadanos, hizo un llamado a terminar con las divisiones ideológicas y partidistas, enfatizando que México pertenece a todos sus ciudadanos, independientemente de su ideología y expuso su deseo de un país donde la libertad de aspiración sea una realidad palpable y la seguridad y el bienestar no sean una preocupación constante.

En un tono de unidad e inclusión, abogó por un México donde cada persona pueda vivir libremente sin miedo, y donde la democracia y la justicia no estén comprometidas por la influencia del gobierno en curso. Destacó asimismo la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, para evitar que el gobierno secuestre las elecciones.

El representante de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), delineó su compromiso de ser la voz de los ciudadanos en la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de la Unión y se centró en la urgencia de un cambio significativo ante las políticas públicas que considera han llevado a México a un estado de crisis.

Criticó severamente las fallas del actual gobierno, desde el manejo ineficaz de la salud pública hasta la corrupción desenfrenada y propuso mejoras en diversos ámbitos como salud, educación, democracia y participación ciudadana. Se comprometió a ser un representante cercano y transparente, enfocándose en la construcción de un futuro mejor a través de propuestas legislativas concretas y la promoción de un gobierno equilibrado y justo.

Entre sus promesas de campaña, Moreno Gómez se comprometió a impulsar una serie de iniciativas legislativas que prometen una transformación profunda, tanto en la alcaldía Venustiano Carranza, como en el tejido social y político de México.

Moreno Gómez apuntó hacia una distribución más justa de los recursos del país con un presupuesto nacional que responda a las verdaderas necesidades de los mexicanos. Se comprometió a garantizar la suficiencia en el abasto de medicamentos y a dar prioridad a un tema largamente descuidado: la salud mental.

En un gesto solidario hacia quienes sufren la desaparición de sus familiares o amigos, el candidato propuso la creación de un fideicomiso para madres buscadoras, una medida que busca dotar de recursos y seguridad a las mujeres en esta dolorosa búsqueda.

El candidato también estableció su postura sobre la división de poderes, prometiendo fortalecer los contrapesos en el gobierno para evitar la concentración de poder y en respuesta a los alarmantes niveles de violencia. Moreno Gómez se pronunció por políticas de seguridad preventiva, que incluyan el uso de tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial en el combate a la delincuencia, promoviendo una cultura de paz y legalidad.

Para el distrito 11, la mejora de infraestructura y la gestión del agua se presentan como promesas de progreso. La reforma a la Ley de Aguas Nacionales pretende proteger este recurso vital de intentos de privatización y asegurar su acceso a todos los ciudadanos como un derecho humano —dijo y en materia educativa anunció que su agenda aboga por mejorar la calidad de la educación pública, con un enfoque especial en la infraestructura educativa y en la capacitación continua de los maestros, fundamentos de una educación inclusiva y de alta calidad.

En un giro hacia la protección de los más vulnerables, Moreno Gómez propuso elevar la protección animal a rango constitucional, delineando una postura progresista en materia de derechos animales y su bienestar. También la integridad de la propiedad privada, la independencia del poder judicial, y una Guardia Nacional civil y profesional completan la visión de Moreno Gómez para un México justo.

Cerró su discurso con una invitación a la acción colectiva y al apoyo mutuo, instando a los residentes de Venustiano Carranza a unirse a su campaña de cambio y a participar activamente en la construcción de un México más justo y próspero, porque “el futuro de nuestro México está en nuestras manos».