La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expreso que El 51.1 por ciento de sus socios han manifestado que, en comparación con el año anterior, ahora es un buen momento para realizar inversiones, esto de acuerdo con los resultados del indicador #ÁnimoparaInvertir que forma parte de la encuesta de #DataCoparmex relativa al tercer cuatrimestre del 2023
El presidente del organismo patronal José Medina Mora Icaza. Dijo que 2 de cada 3 socios a nivel nacional, consideran crecer su negocio este año, a través de la contratación de más colaboradores.
“Nos parece una gran noticia, que 2 de cada 3 socios de Coparmex reporten que tienen intenciones de crecer su negocio este año, sobre todo en la intención de contratar más colaboradores”, afirmo el líder empresarial
Sin embargo apunta que, permanecen algunos retos como la inseguridad que va en aumento y la incertidumbre económica.
“Por otro lado los resultados muestran que los retos permanecen e incluso se agravan. Seguimos con la alarmante cifra de que 1de cada 2 empresas, socias de Coparmex, han sido victimas de algún tipo de delito, lo mas grave es que el porcentaje aumenta en particular confirmamos que hay mayor prevalecía del robo a mercancía en transito y de la extorsión”.
Medina Mora enfatizó que el reporte muestra que el ánimo de los empresarios para invertir en México se mantiene “estancado”, pese al furor del nearshoring derivado de la inseguridad que prevalece en gran parte del territorio nacional.
Los socios de la Confederación que fueron consultados, resaltaron que entre los principales obstáculos que enfrentan para hacer crecer su negocio están: la incertidumbre sobre el contexto económico, con un 22%; y la inseguridad y la incertidumbre sobre el contexto político, ambos con 19%.