El Senado de la Republica pidió al Consejo de la Judicatura del Estado de México la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por la resolución a favor un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años.
Con el respaldo de senadores de todos los grupos parlamentarios, el pleno de la Cámara Alta solicitó la destitución del juez “por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud», así como por poner en riesgo la vida e integridad de la menor.
Señalaron que su destitución debe sentar un precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en la impunidad, por este tipo de decisiones absurdas, humillantes y denigrantes.
Los legisladores solicitaron también a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inmediata reparación del daño y exhortaron al Poder Judicial del Estado de México a condenar y aplicar justicia por la cobarde y absurda decisión del juez.
En este marco, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, destacó que gracias a la difusión que se dio a este caso en redes sociales, el Poder Judicial del Edomex se acercó a la madre de la víctima para que pueda apelar esta sentencia.
Martha Lucía Micher aseguró que es necesario poner un alto a lo que está ocurriendo en el Poder Judicial y frenar este tipo de injusticias.
El acuerdo fue impulsado por senadores de todos los grupos parlamentarios, entre ellos la panista Josefina Vázquez Mota y la morenista Margarita Valdez.