La senadora y secretaria general de Morena, Citlali Hernández, aseguró que es “muy obvia la campaña de terror, guerra sucia y calumnias…frente a lo inevitable, la continuidad de la transformación”.

A través de su red social X, la morenista sostuvo que se utilizan a voceros de la derecha, pagados a sueldo y vendidos como periodistas, utilizan reporteros y directivos de medios de comunicación con aparente “prestigio” y lo acompañan de una red de bots y trolls impulsando tendencias.

Aseguró que la fortaleza del liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras cosas, es la autoridad moral, es, dijo, “ #ElPresidenteMásHonesto de nuestra historia”.

La dirigente morenista afirmó que esta campaña de desprestigio le ha costando millones de dólares a la derecha mexicana y transnacional que intentan imponer la narrativa de que el presidente tiene vínculos con el crimen organizado.

No obstante, la mayoría del pueblo de México no les cree sus mentiras; no hay ni una sola prueba de lo que intentan acusar, porque es falso, afirmó.

Añadió que siempre defenderá el proyecto del pueblo y el presidente López Obrador “no está solo y nuestro movimiento debe salir a las calles a defenderle, a difundir los logros de la transformación y a combatir las mentiras”