Las dirigencias nacionales del PAN y PRI criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York Times, al exhibir la carta que le envió solicitando su postura sobre un reportaje en el que se involucra a personas cercanas al primer mandatario con líderes criminales.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que creer que está por encima de la ley y usar su poder para atentar contra la seguridad de una periodista, “es digno de un completo autoritario”.
Insistió en que los “arranques mañaneros ponen en riesgo la democracia y el futuro del país”, además de que es deber del presidente respetar la libertad de expresión de cualquier persona.
Por ello, expresó su solidaridad con la reportera Natalie Kitroeff.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que “el periodismo no está para aplaudir al poder, está para cuestionarlo”.
“Atentar contra la integridad y la seguridad de una periodista no es de demócratas. Que se haga desde el Gobierno es una pésima señal para el futuro de México, porque vulnera los derechos conquistados, como la libre expresión”, escribió.