El presidente nacional del PAN, Marko cortés Mendoza, aseguró que fue acertada la elección del ex presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, como orador de la Marcha por nuestra democracia de este domingo.

Entrevistado a su llegada al Zócalo capitalino  para asistir a esta movilización ciudadana, el líder panista señaló que «nosotros festejamos que sea Lorenzo Córdova, porque él defendió al INE. Y la anterior manifestación fue ‘el INE no se toca’. Y Lorenzo Córdova fue actor para defender al árbitro electoral en México. Entonces, él merece ser hoy, quien, les hable a millones de mexicanos», recalcó.

Cortés Mendoza afirmó que el gobierno y Morena descalifican sin razón la manifestación por la participación de Córdova Vianello, pero subrayo que «la descalificarían siendo cualquiera el orador».

Destacó que «una vez más, la sociedad se ha movilizado, la gente está saliendo a las calles, no solo aquí en la Ciudad de México, sino en todo el país, en la exigencia de que se respete la libertad y se respete la democracia, que sean los ciudadanos sin presión los que decidan sobre el futuro de México».

El dirigente del PAN recordó que la exigencia de los mexicanos es que se garantice que el proceso electoral no tenga la influencia del crimen organizado y se vote libremente.

«Que el crimen no interfiera, que la sociedad pueda decidir libremente y que el árbitro electoral garantice cancha pareja. Eso es lo que pedimos», puntualizó.

«Hoy venimos en nuestra calidad de ciudadanos. Aquí no hay militantes, aquí todos somos mexicanos. (…) Esto nos llena de esperanza, de saber que vamos a lograr corregir el rumbo de México», remarcó.