En un partido con final dramático, el Atlético de San Luis falló un penal en los últimos minutos y tuvo que conformarse con el empate 3-3 ante Xolos, este sábado en duelo de la jornada siete del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

En el tiempo de compensación, al 90+4, el árbitro Daniel Quintero marcó una pena máxima en favor del conjunto potosino por una falta en el área de Kevin Balanta, de Tijuana. El español Unai Bilbao fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su disparo se fue por encima del arco y su equipo no logró conseguir el triunfo.

El conjunto fronterizo, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, se había adelantado gracias a los goles de Lucas Rodríguez, al minuto 38, y Efraín Álvarez (45+2). No obstante, el Atlético de San Luis emparejó el marcador en dos ocasiones por conducto de Leonardo Bonatini (42) y Mateo Klimowicz (73).

Al 77, Javier Güemez volvió a romper el empate para darle la ventaja (3-2) a la escuadra potosina, comandada por el brasileño Gustavo Da Silva, pero Lucas Rodríguez, de Xolos, anotó su segundo gol al 88 para equilibrar nuevamente la pizarra (3-3).

En la recta final, Unai Bilbao erró su disparo desde el manchón penal y su equipo tuvo que conformarse con la repartición de puntos.

Gracias a este resultado, los Xolos, que aún no consiguen ningún triunfo en el presente certamen, se quedaron en el puesto 14 de la clasificación general, con sólo cuatro unidades. Mientras el Atlético de San Luis sumó siete puntos y se colocó de forma provisional en el sitio 11.