“En este partido somos mujeres y hombres de una pieza, tenemos palabra, hacemos política por convicción y principios, jamás por venganza, jamás por el poder, jamás por el beneficio personal”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello a quienes no cumplan ya no tienen cabida en esa organización.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el también legislador federal sentenció que quien no acate las decisiones partidistas y sea desleal, sus acciones no serán perdonadas; por ello, se expulsó a las legisladoras locales, que apoyaron la permanencia de Ernestina Godoy, al frente de la Fiscalía.
“Su decisión pasó por el criterio individual y en consecuencia habrá resuelto y ha resuelto la Comisión Nacional de Procesos Internos, porque con las decisiones del Consejo Político Nacional, con las decisiones de la Comisión Política Permanente, que representan la esencia, la fuerza y la militancia de todo el país, claro que no se juega, una decisión del Consejo y de la Comisión se atiende, se cumple y se le da respuesta, como mande el Consejo o la Comisión Política Permanente”. Expresó Alejandro moreno En su mensaje, dejó en claro: “con el PRI no se juega y las medias tintas no van con nosotros. Cuando el PRI les dio todo, se mantuvieron en las filas del PRI, pero ahora que otros les ofrecen mayor rentabilidad, se precipitan a la ventanilla donde se inscriben los traidores, los oportunistas y los desleales”.
“Algunos de los que han recorrido ese camino ya los conocemos, han renunciado, según ellos al PRI, pero hay que dejarlo claro: el PRI los ha expulsado por lo bochornoso y lo indigno de su consulta, de su compromiso y de su conducta” señalo el político.
Ante esto, insistió en lo imperativo de la unidad, “cerrar filas y fortalecer la unidad interna es el paso firme más importante, porque la fuerza de nuestras decisiones dará certeza y certidumbre a millones de mexicanos. Y hay que decirlo también con claridad y con fuerza: no confundir decisión con imposición”.
Moreno Cárdenas afirmó, “el PRI está firme, vamos a salir fuertes de las decisiones del partido, en unidad, con fuerza y con fortaleza, para ganar el 2024”.
Al término de su mensaje, alertó que en la elección del próximo 2 de junio “presenta ante los mexicanos dos caminos: El camino de la destrucción, del México en llamas, endeudado, empobrecido y enfermo, herencia del oficialismo autoritario de Morena; y el camino del México que queremos, libre, democrático, próspero, con oportunidades y, sobre todo, en paz, de la mano de Xóchitl Gálvez”.
En la sesión del CPN, se aprobó la plataforma electoral 2023-2024 que incluye gobiernos de coalición. Por cierto, Moreno Cárdenas anunció que en próximos días dará a conocer la lista de los aspirantes del PRI a un cargo de elección popular.