La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a Andrés Manuel López Obrador y le dijo que el incremento del consumo de drogas se debe a la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas para combatir grupo delincuenciales.
Asegura que como responsable de las fuerzas Armadas, el presidente debe estar bien informado de donde están estos grupos delincuenciales y por supuesto debe a atacar a la delincuencia organizada.
Agrego que no solo es Guanajuato entidad gobernada por el PAN sino otros estados como Nuevo Leon, Zacateca, Michoacán
“Él es el Presidente, él es el Presidente, él es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas responsable de atacar a la delincuencia organizada”.
La política hidalguense manifestó también que falta de coordinación entre los tres órdenes de gobiernos es otro factor, pero el más importante es la política de “abrazos y no balazos” que se ha implementado y que permite que los grupos delincuenciales sigan en aumento.
“Por supuesto que tienen que coadyuvarse con Guanajuato, pero ese es crimen organizado. Y no sólo es Guanajuato, es Sinaloa, es, Nuevo León, es Zacatecas, es Michoacán, es Baja California, es Chiapas, o sea, realmente me extraña que el Presidente se pregunte que no sabe cómo ha crecido ahí el consumo de drogas. Yo le digo cómo, por los abrazos que les da a los delincuentes”.
Gálvez Ruiz lamento que el presidente solamente se dedique a criminalizar a los jóvenes, ante los hechos como los recientemente ocurridos en Guanajuato, sin contar elementos de prueba que justifique sus dichos.