La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó el dictamen que determina la idoneidad de María Eréndira Cruz Villegas, como aspirante a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la sesión desarrollada este jueves, los integrantes de la Comisión concluyeron con el proceso que inició el miércoles y que se interrumpió debido a la ausencia de algunos legisladores.

El senador German Martínez del grupo plural propuso que en el dictamen quedara establecido que el nombramiento de la persona que resulte electa será por 15 años.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero dijo que este asunto será planteado durante la discusión en el pleno el miércoles 13 de diciembre.

María Eréndira Cruz Villegas Fuentes, candidata a ocupar el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación compareció el miércoles ante la Comisión de Justicia del Senado.

La aspirante forma parte de la segunda terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluyó a Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, quienes ya expusieron su plan de trabajo al formar parte de la terna anterior.

Cruz Villegas Fuentes prometió que, de ser designada ministra, su labor cotidiana se centrará en cristalizar los beneficios de su mandato constitucional en la vida de quienes han sido históricamente invisibilizados.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado Ana Lilia Rivera dijo que el miércoles será una sesión intensa, y no descartó que, de ser necesario, se convoque a sesionar los días 14 y 15 de diciembre.