Las acusaciones contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a que se intentó “negociar” por dinero y puestos públicos, permitir al secretario de Gobierno de Nuevo León, afín al aspirante presidencial, Samuel García, quedar como Gobernador interino, tienen que se probadas, retó la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
De gira en Tijuana, Baja California, donde se reunió con simpatizantes de los partidos que la apoyan, Gálvez Ruiz retó a Mariana Rodríguez, esposa de García Sepúlveda, a que si tiene pruebas, las presente y denuncie esos ilícitos a los que se refiere.
Entrevistada en ese marco, la senadora del PAN con licencia afirmó que toda evidencia sobre actos de corrupción, se debe presentar ante la autoridad para que investigue y sancione.
Ante los dichos de la también funcionaria “honorífica” del Gobierno de Nuevo León, la precandidata de la oposición aseguró que ella nunca respaldará a quienes cometan cualquier tipo de ilícito.
“Que lo denuncie, que lo denuncie, que presente las pruebas, que meta a la cárcel a quien haya hecho un acto indebido. Yo nunca voy a avalar ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate. Ojala lo pueda probar, ojala pueda presentar la denuncia correspondiente”, indicó, a pregunta expresa.