La Senadora Laura Ballesteros Mancilla  denunció  que la obra que se realiza para la construcción de la línea 3 del cablebús ha provocado un ecocidio en el Bosque de Chapultepec, área que tiene un Valor Ambiental.

En conferencia de prensa y acompañada por activistas y vecinos del Bosque, la senadora de movimiento ciudadano (MC), dijo que se estima que el proyecto impactará a más de mil árboles durante los siguientes meses, también resalto que el gobierno de la ciudad de México  no cuenta con autorización a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México con autorización para realizar el proyecto.

“La obra del Cablebús la línea 3 es una obra hoy ilegal que no cuenta con los permisos de impacto ambiental, ni de impacto urbano para poder construir   una obra de este tamaño., lo hemos dicho de muchas maneras y lo queremos reiterar aquí el día de hoy.  No estamos en contra de las obras de movilidad, personalmente junto con muchas personas que hoy nos acompañan aquí, hemos impulsado la movilidad  sostenible de la Ciudad de México y del país durante años. Estamos en contra de la tala y el ecocidio del Bosque de Chapultepec que no tiene por que el desarrollo de infraestructura pasarle por en cima  y estar peleado con el medio ambiente. Tendrían que haber trazado una  obra un proyecto que no devaluara, ni impactara nuestra área de Valor Ambiental”.

Ballesteros Mancilla presentó además un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios de la Ciudad de México, y la Dirección del Bosque de Chapultepec a detener la tala de árbolespor la construcción de la Línea 3 del Cablebús en el bosque, hasta que no se cuente con una autorización de impacto ambiental especifica y con un dictamen de impacto ambiental-urbano

La emecista exigió realizar acciones de control, vigilancia y, en su caso, aplicación de sanciones, por la presunta violación de la normatividad ambiental en el Proyecto de Cablebús Línea 3

También señalo que esto es una herencia de Claudia Sheinbaum  como jefa de gobierno de la Ciudad de México.