Los dirigentes del PAN y PRD repudiaron que en el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y sus aliados con la instrucción presidencial, no existan recursos etiquetados para la reconstrucción y recuperación económica de Guerrero y Acapulco, pero sí se sigan privilegiando las mega obras y armen su «cochinito» electoral.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que en Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco.
«Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos», apuntó.
«Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos».
Por si parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, repudió que el Presupuesto se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales.
«Llegó un momento muy crítico para el gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte la realidad tendría que serlo».
«Desvíar más recursos a PEMEX o los megaproyectos con la crisis que se vive en Guerrero sería inhumano», dijo la líder perredista.
Indicó que con las ocurrencias de Morena hay más boquetes en el país que hoyos en un panteón, literalmente están cavando su propia tumba.