La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que en la noche del sábado que localizó nueve cuerpos humanos en cinco fosas clandestinas, como parte del acompañamiento al colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado”.
Los hallazgos ocurrieron entre el viernes y el sábado en la periferia de la ciudad, al sur de donde se localiza el basurero municipal.
La Fiscalía señaló que las cinco fosas son procesadas por personal de Servicios Periciales de la institución, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y de indicios. En el área fueron localizados casquillos de nueve milímetros.
Los nueve cuerpos recuperados corresponden a varones, a quienes se encontraron atados de pies y manos. Algunos sólo portaban ropa interior.
Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para que se les realicen las pruebas científicas de verificación su identidad mediante comparativas genéticas, con el fin de que puedan ser entregados a sus familiares.
La institución señaló que durante los dos fines de semana de marzo, se localizaron en total diez fosas con 20 cuerpos, correspondientes a 18 hombres y dos mujeres.
En los trabajos de acompañamiento al colectivo “Buscando en San Luis Río Colorado” participan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales, miembros de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).