Con la forma en la cual hace política Morena, a los mexicanos se les abre la oportunidad de participar de manera más contundente en el desarrollo del país, afirmo el Senador por esta bancada Gabriel García Hernández.
Agregó que lo más importante es que exista una decisión de unidad para elegir quien puede representar al proyecto y por supuesto a todos los mexicanos
Destaco que se hace de tres formas, por consenso, que es cuando todos están de acuerdo, algo que siempre es difícil pero no imposible de alcanzar, la segunda es a través de la encuesta que elimina las negociaciones copulares y la tercera es la insaculación o sorteo, para evitar “el dedazo” y las “cargadas”.
El legislador por la Ciudad de México, afirmo que la última forma es principalmente para quines son o aspiran a ser elector como plurinominales, lo que implica que existe una apertura mayor para todos aquellos que quieran trabajar por el país.
García Hernández destaco que de esta forma se hace aun lado la vieja política y se regresa a la esencia principal de un representante, que la gente lo elija.
“Entonces al menos en la 4T traemos otra visión de la política y la única manera de progresar es, yo le digo, es regresar a la esencia. Es regresando a buscar a la gente su respaldo y conservar el “divino tesoro “de la confianza y eso se logra solamente se logra con buenas acciones con buen actuar.