La politización que hace la 4T de los asuntos es un daño que está perjudicando demasiado al país, y se deja de lado problemas importantes por resolver, manifestó el senador independiente Gustavo Madero.

“Esto le está haciendo daño al país porque muchos temas de fondo no se están tocando y los únicos temas que se tocan son aquellos que tengan algún impacto mediático electoral para ir causando una impresión de la gente de lo que quiere el gobierno, el presidente”.

Agregó que aun cuando saben que perderán algunas de las discusiones, como el caso de la desaparición de los fideicomisos, porque es insostenible, pero son parte fundamental de la narrativa que cada día se construye desde Palacio Nacional.

El legislador chihuahuense reitero que solo se busca una paralización de los órganos y el legislativo, porque se busca dejar desmantelados todos los espacios faltantes en los órganos autónomos para que no funcionen a cabalidad, porque lo único que se quiere es que sea el presidente de la republica el único que mande aquí, y que ningún otro órgano constitucional pueda funcionar de manera adecuada.

Madero Muñoz se refirió también al tema del Paquete Económico y manifestó que es muy posible que este gobierno libre una crisis, porque va a pedir prestado, pero será una bomba de tiempo para la próxima.

Afirmo que la única solución que tendría la próxima administración es aplicar una reforma fiscal,” algo que será muy doloroso para todos los mexicanos”

“Aumentar la tasa porcentual que se cobrará los ahorros, que se multiplica por cuatro, este costo será directo a los ahorradores y esto es preocupante”, concluyo el legislador