La vicecoordinadora de Acción Nacional en el senado de la república, Kenia López  Rabadán,  acusó que en Palacio Nacional se tiene  una obsesión con destruir a los pesos y contrapesos al gobierno. Afirmó que es claro que en Morena están en contra de la división de poderes, de la independencia y de la autonomía.

“No les gusta que las instituciones tomen sus propias decisiones. Por eso, el gobierno federal ha emprendido campañas de golpeteo para desaparecer, cambiar o debilitar a las instituciones que les llevan la contraria, incluso yo diría a las instituciones que hacen cumplir la ley, porque a Morena lo que no le gusta es que la ley se cumpla”, señaló.

La legisladora sostuvo que hoy el enemigo público de la administración morenista es el Poder Judicial, y así lo muestra el que cada día  son agredidos los ministros y los jueces por hacer valer la ley y defender los derechos humanos del pueblo de México y hoy se enfrentan a una reforma que busca quitarles presupuesto y así dinamitarlos.

 “La extinción de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial, junto con la reducción presupuestal que le pretenden aplicar para el próximo año, tiene como única política la de asfixiar a este contrapeso. La encomienda de los legisladores del régimen no es velar por la Constitución, sino cumplir con los caprichos y venganzas personales del titular del Ejecutivo”.

Ante ello afirmo que si esta arbitrariedad se lleva a cabo con votos de los legisladores del régimen, “en la oposición estoy segura que nos pondremos de acuerdo para defender a los mexicanos y presentar las acciones de inconstitucionalidad y todos los recursos legales y políticos a nuestro alcance, para hacer valer la ley y proteger a las instituciones que le sirven al pueblo mexicano”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que Morena quiere apropiarse de más de 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos públicos con los que cuenta el Poder Judicial, para despilfarrarlos en obras inservibles y con ello poner en grave riesgo la funcionalidad de juzgados y tribunales.

Insistió que, con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de las Federación, Morena busca Paralizar a la justicia de nuestro país. “Con esto los trabajadores del Poder Judicial no tendrán certeza sobre su situación laboral y perderán sus pensiones, se colapsará la defensoría pública, la infraestructura con la que cuentan para la impartición de justicia se verá comprometida y, con ello, se contravienen los estándares internacionales de independencia judicial”.