El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recomendó a la ciudadanía precaución al observar el eclipse de sol que se está desarrollando este sábado 14 de octubre.
En redes sociales, en un mensaje largo alusivo al fenómeno astronómico que se presenta este día, el mandatario local refrendó las sugerencias a la población, para estar al tanto del suceso, de manera segura.
Citó a la Secretaría de Salud local, para pedir a la ciudadanía interesada en seguir el eclipse, que cuide su vista y su salud.
“Este sábado está ocurriendo el eclipse solar parcial en la Ciudad de México. La @SSaludCdMx recomienda: No observar directamente el sol, pues la radiación puede ocasionar daños parciales o permanentes en la retina”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @martibatres.
“No utilizar lentes para el sol, tampoco funcionan los vidrios ahumados, películas fotográficas, radiografías, papel aluminio, binoculares, telescopios, ni reflejos en el agua. Para observar de manera segura este fenómeno astronómico, se deben utilizar lentes especiales que están recomendados y aprobados por la NASA, y deben tener la leyenda ISO12312-2”, añadió, en la segunda parte de su mensaje.
Replicó el mensaje de la Secretaría de Salud de su administración, en el cual se señala que el eclipse solar anular de este sábado, sólo debe observarse a través de los instrumentos especializados y certificados que ya fueron referidos.