Los palestinos ondean su bandera nacional y celebran junto a un tanque israelí destruido en la valla de la Franja de Gaza al este de Khan Younis, al sur, el sábado 7 de octubre de 202.
Al menos 561 heridos estaban siendo tratados en hospitales israelíes, incluidos al menos 77 que se encontraban en estado crítico, según un recuento de Associated Press basado en declaraciones públicas y llamadas a hospitales., pero los reporteros de AP presenciaron los funerales de 15 personas que murieron y vieron llegar otros ocho cuerpos a un hospital local.
“Ya es suficiente”, dijo Deif, que no aparece en público, en el mensaje grabado, mientras llamaba a los palestinos desde el este de Jerusalén hasta el norte de Israel a unirse a la lucha. “Hoy el pueblo está recuperando su revolución”. headtopics.com
, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.»Apoyamos firmemente al gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestro más sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques».
«Entendemos que esto es algo grande», dijo a los periodistas el teniente coronel Richard Hecht, portavoz del ejército israelí. Dijo que el ejército israelí había convocado a las reservas del ejército. “Con los cohetes de alguna manera nos sentimos más seguros, sabiendo que tenemos la Cúpula de Hierro (sistema de defensa antimisiles) y nuestras habitaciones seguras. Pero saber que los terroristas caminan por las comunidades es un tipo de miedo diferente”, dijo Mirjam Reijnen, bombero voluntario de 42 años y madre de tres hijos en Nahal Oz.