Un accidente carretero en Oaxaca deja al menos 16 muertos, la mayoría migrantes venezolanos y haitianos, y 27 heridos luego que un autobús con 55 personas se volcara en una carretera de ese estado.
De cuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hubo una rectificación en el número de muertos, ya que originalmente se contabilizaron 18 los fallecidos.
Tras los trabajos periciales efectuados por la Fiscalía estatal se permitió corroborar el fallecimiento de 16 personas migrantes en el lugar.
La confusión se debió al estado de los cuerpos que fueron levantados por las autoridades después del accidente.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó del accidente y precisó que los heridos ya fueron trasladados a recibir atención médica especializada.
Según las autoridades, el accidente ocurrió en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, donde un autobús que transportaba a 55 migrantes se volcó.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias y afirmó que las autoridades ya estaban apoyando a los afectados.
“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el mandatario estatal en la red social X (antes Twitter).
Los accidentes carreteros donde mueren migrantes son cada vez más comunes, luego que el domingo pasado, 10 migrantes cubanos murieron y decenas más resultaron heridos en un accidente similar en una carretera de Chiapas.
En esta ocasión, un accidente carretero en Oaxaca deja al menos 16 muertos, la mayoría migrantes venezolanos.