La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que valorará la posibilidad de realizar un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva los asuntos que tiene pendiente, como la constitucionalidad de la Ley Federal de Austeridad Republicana.    

En conferencia de prensa, la senadora por Morena destacó que no sólo la Cámara Alta tiene asuntos que no ha podido resolver, como los nombramientos de los comisionados del INAI, sino que también en el Poder Judicial existe un rezago.  

Señaló que pareciera que la Suprema Corte de Justicia sólo está viendo “la paja en el ojo ajeno” al ordenar al Senado que apruebe los nombramientos pendientes, sin considerar que ellos también tienen asuntos sin resolver.  

Ana Lilia Rivera aclaró que no se trata de generar un pleito con el Poder Judicial, sino de evidenciar que cada uno tiene sus propias complejidades y no se debe generar un escarnio sobre el Legislativo, cuando también tienen grandes omisiones.

La presidenta del Senado destacó que la Suprema Corte de Justicia debería dedicarse a resolver temas verdaderamente trascendentes, como resolver el tema de la austeridad que el pueblo ha exigido y reclamado.