El PAN impulsará desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual preside, la consecución de los acuerdos referentes al Paquete Económico; de no lograrlo, como oposición señalará lo que no refleja las auténticas necesidades de la gente, afirmó el diputado Jorge Romero Herrera.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN enfatizó en que hay rubros de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos que propone el Gobierno Federal, que no son los óptimos, y “no los consideramos como reflejantes de las auténticas necesidades de este país”.
“Entonces, desde la Junta de Coordinación Política vamos a buscar la consecución de estos acuerdos, de ser posibles. Y de no ser posibles, como oposición vamos a mostrar y vamos a hablar fuerte sobre nuestra postura al respecto de este presupuesto y Ley de Ingresos, que consideramos no óptimos”, dijo
Recordó que las fechas fatales para aprobar el Paquete Económico son el 20 de octubre, para la Ley de Ingresos, y el 15 de noviembre, para el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Pero nosotros ya estamos formalizando las posturas, como Grupo Parlamentario; insisto, en dos grandes bloques: el oficialista, que si estadísticamente hablamos consideramos que no van a ser gran cambio, sino es que ningún cambio (…) y nosotros, no vamos a dejar de hacer nuestro intento porque escuchen a la oposición, que es más del 45 por ciento de esta Cámara”.
Cuestionado sobre la convocatoria para elegir al Contralor Interno del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado sostuvo que es uno de los temas ya previstos en la Jucopo a tratar en las subsecuentes sesiones.
“Va a ser importante e interesante el proceso, porque se ocupa de una mayoría calificada para nombrar a ese titular, lo cual forzosamente significa que tiene que haber un acuerdo entre todas las partes, entre la parte oficialista y entre nosotros, el frente opositor”.
Agregó que la propuesta final que subirá al Pleno será consensuada en la Jucopo, luego de lograr el previo acuerdo; que “no es cosa menor, porque será el INE para un año electoral muy complejo, como lo habrá de ser el 2024”.