La oposición en San Lázaro dará detalles de su propuesta alternativa de presupuesto para 2024, 20 días antes de que el paquete económico se discuta en comisiones y en el Pleno, es decir, a finales del próximo mes de octubre, indicó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.
“Para una presentación unos 20 días antes de que se discuta el Presupuesto, y lo vamos a hacer con una gran responsabilidad y dándole alternativas al señor Presidente de la República, para tener una pensión de adultos mayores a partir de los 60 años y para resolver temas de seguridad, temas de federalismo, temas de turismo y temas de carreteras, hay suficiente dinero”, expresó.
El diputado Moreira Valdez refrendó que en sus planteamientos de ajuste a los Egresos en 2024, el bloque del Frente Amplio por México defenderá el presupuesto del Poder Judicial, incluso por la vía legal.
Es lamentable y “terrible” que el Gobierno Federal y sus legisladores, quieran dejar a los ciudadanos sin justicia, alertó.
Insistió en que el Presupuesto del año entrante “tiene dinero” que se puede distribuir adecuadamente para atender necesidades en seguridad, carreteras, campo y salud, entre otros rubros.
La oposición hará los esfuerzos necesarios para dialogar con Morena y acordar probables cambios a la propuesta económica de 2024.
El coordinador priísta detalló que de los poco más de 9 billones de pesos que contempla el paquete económico para el año entrante, para reducir la edad de entrega de la pensión para adultos mayores de 65 años, como pide el Ejecutivo Federal, a 60 años, como plantea la oposición, se requerirían 150 mil millones de pesos.
Para reactivar y mantener los Pueblos Mágicos en el interior del país, que activan la economía local, se necesitarían entre 800 y 900 millones de pesos.
Añadió que al momento de presentar la propuesta formal del Frente, se detallarán cifras y los rubros a los cuales se les pueden hacer reasignaciones, así como las partidas de donde deben salir los recursos a redistribuir.