Omar García Harfuch ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó este miércoles 20 de septiembre que buscará ser el candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“El objetivo de éste mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, sostuvo.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, García Harfuch reiteró sus intenciones de ser el próximo abanderado de Morena para la CDMX y confesó que entre sus objetivos es construir una Ciudad segura y dar continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.
“Estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, añadió.
García Harfuch, adelantó que ‘pronto’ se dedicará de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías de la metrópoli para escuchar a la gente, con la finalidad de profundizar las necesidades y demandas más sensibles de la población.
“Mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora, sino de muchos años, gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo”, expresó.
También recordó que, gracias a su paso por la policía, pudo recorrer la Ciudad, reunirse con la gente y conocer sus necesidades. Por ello, agradeció a Claudia Sheinbaum y al proyecto humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Compartimos el ideal de que debemos luchar para erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”, dijo y advirtió que el servicio público significa gobernar para todos sin distinción alguna.
En la batalla por la Ciudad de México, dentro de Morena, también se encuentran las ‘corcholatas’ Clara Brugada y Mario Delgado; sin embargo, las encuestas posicionan a Harfuch como el favorito entre los capitalinos.
Hace unos días, el exjefe de la policía de la CDMX explicó que tomó la decisión de retirarse como encargado de la seguridad de la capital del país para apoyar a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.