En una gran tarde para Fernando Aristeguieta, Puebla derrotó en el Estadio Azteca al Cruz Azul por marcador de 3-1 y continuó su buena racha en el torneo Clausura 2022, recuperando el liderato de la clasificación tras nueve jornadas.
Fue la visita que comenzó a controlar el juego y en un contragolpe que inició Jordi Cortizo cediendo el esférico para Ivo Vázquez que disparó de larga distancia, pero Sebastián Jurado no pudo controlar el esférico por lo que Fernando Aristeguieta llegó para empujar el balón y abrir el marcador a los seis minutos.
De inmediato, La Máquina respondió y aprovechó una pelota parada ejecutada por ‘Charly’ Rodríguez y que remató Juan Escobar de manera contundente para empatar los cartones apenas a los nueve minutos.
El partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos buscaron durante la primera mitad tener ventaja, pero La Franja en la recta final construyó una jugada colectiva que le permitió llevarse la ventaja al medio tiempo, misma que terminó Aristeguieta, marcando su doblete en el partido.
En el segundo tiempo, Puebla mantuvo su inercia de ir al frente e incrementar la ventaja por lo que casi el juego se jugaba en territorio azul.
Prácticamente en la recta final del partido, los poblanos aprovecharon una descolgada por derecha y Javier Salas puso un centro al área que remató Aristeguieta de manera contundente para marcar su triplete y sentenciar el marcador al 77′.
Puebla sella el mejor arranque de su historia en torneos cortos, superando la marca del Apertura 2004 y Apertura 2009 en la que hicieron 19 unidades, de momento se coloca como líder.
Con este triunfo, Puebla suma 21 puntos y Cruz Azul se queda con 14 unidades. Para la jornada 10, Cruz Azul recibirá a Pumas, mientras que Puebla visitará a Atlético de San Luis.