El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las puertas del Frente Amplio por México están abiertas para Marcelo Ebrard y para todos aquellos que compartan la idea de la defensa de la democracia.
En entrevista al término de la ceremonia cívica que se realizó en el Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo del inicio del proceso electoral federal 2023-2024, el líder perredista aseveró que el excanciller ya fue víctima de la autocracia y de la dictadura que impulsa el gobierno federal.
“Vamos a esperar que decisión toma, si se mantiene, si asume plenamente la humillación que le han hecho y que le habíamos advertido que no le iban a cumplir porque López Obrador es un individuo que cumple la palabra empeñada, lo conozco muy bien y él también, se hizo la ilusión que podía ser beneficiario de su amigo, pero no sabía que su amigo tenía una más amiga que él que es la que el día de ayer lo decidió con su dedo presidencial. Si él dice que quiere sumar fuerzas, con el Frente Amplio no sentamos a platicar a dialogar”.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que una eventual salida de Ebrard Casaubón ocasionaría una fisura importante en Morena.
“Les hace una fisura importante porque la gente se da cuenta que fue una enorme simulación. Había en la Cámara Baja más de 80 o 90 diputados federales que apoyaban a Marcelo, tenía senadores, alcaldes, es una buena fisura. El dirigente de Morena su trabajo lo hizo extraordinario, dividió a Morena y eso es bueno para nosotros”.
Jesús Zambrano y Alejandro Moreno precisaron que Marcelo Ebrard no podría aspirar a la candidatura del frente, toda vez que Xóchitl Gálvez será la que los representará.