Por Víctor Barrera

Si no existe ningún problema por parte de las corcholatas y sus equipos, este día por la tarde se dará a conocer  quien  será la coordinadora de los comités en defensa de la 4T, que en términos coloquiales será la candidata de Morena y sus rémoras para la presidencia de la pública en los comicios del 2024.

Apunto candidata, porque como dijo el filosofo, “No se hagan bolas las candidata es…”, y es que no existe algún motivo para que Andrés Manuel López Obrador  cambie de jinete, y prefiera que otra persona lleve al caballo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que yo diría Histeria, porque otro jinete como la señora Sheinbaum  se saldría del corral al siguiente día de realizar su protesta como presidente de la México.

López Obrador, ha hecho todo lo necearlo para establecer su “dictadura” a través de ir  eliminando  los organismos autónomos que  se crearon para  exigir la transparencia en el uso de los recursos públicos, algo que molestó y molesta al tabasqueño que argumenta que todas las obras y acciones realizadas a lo largo de su administración, se hacen con  carácter de seguridad nacional, para evitar  aclarar el monto de los recursos utilizados.

Algo extraño, porque precisamente el tabasqueño alcanzó la presidencia manifestando que  se acabaría con la corrupción, y la opacidad, es precisamente uno de los factores fundamentales para  incrementar o continuar la corrupción. Ni siquiera los legisladores de su alianza, alzan la voz para  que se dé claridad en el uso de los recursos públicos, que son de todos los mexicanos y no de López Obrador.

He aquí la doble moral de este gobierno, podrán investigarse  los malos manejos de las anteriores administraciones, pero en esta no, porque son para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y uno se pregunta ¿será verdaderamente seria esta aseveración?

Pero como esta administración se basa en tres conceptos, Honestidad, no robar y no traicionar, pues los mexicanos deberemos confiar en ello, aun cuando todos los días vemos que estos conceptos solo están en la imaginaria de este gobierno, porque la corrupción sigue latente, la traición es algo característico en esta administración y el ultimo concepto  solo sabemos que hay nuevos millonarios  emanados de esta administración.

Entonces porque existen muchas dudas, López Obrador deberá blindarse y evitar que una persona ajena a su equipo asuma la presidencia, porque entonces si seria el primer ex presidente investigado  y pasaría a la historia del país como el peor presidente.

Es por ello  su ansiedad de cubrir todos los frentes, tener una candidata y sucesora incondicional, al igual que gobernadores, legisladores y alcaldes y para alcanzar ese objetivo ha ido allanando el camino, menguando la fuerza de los organismos electorales, al igual que a los otros dos poderes, esto a través de ir colocando a incondicionales en esos cargos.

Esto que hoy se comenta es una pequeña parte de lo que es capaz de hacer el inquilino de Palacio Nacional, para establecer su dictadura, con ello eliminando  la democracia del país y convertirlo en autocracia, donde los mexicanos volveremos a ser simples observadores y no participantes directos de las decisiones importantes en el país.

Afortunadamente faltan un poco más de nueve meses para que la gente analice su decisión para emitir un voto el próximo mes de junio del 2024.