La senadora Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, dio a conocer que será el 15 de noviembre cuando solicite licencia a su cargo.
La legisladora panista rechazó estar incurriendo en actos anticipados de campaña y destacó que, en todo caso, quien lo está haciendo es el propio presidente López Obrador al señalar que apoyará al ganador de las encuestas de Morena.
Criticó que el presidente López Obrador hable de entregar el bastón de mando a quien resulte ganador de la encuesta de Morena, cuando, dijo, ha quedado a deber a los pueblos y comunidades indígenas.
Gálvez indicó que «grosería es que haya 164 mil personas asesinadas y 50 millones de mexicanos sin servicios de salud”, así respondió la senadora a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se puede gobernar un país sólo con groserías.
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México destacó la necesidad de definir lo que puede interpretarse como una grosería, que, dijo, es la situación en la que se encuentra actualmente el país.
Señaló, en este sentido, que una grosería es que haya subido la pobreza extrema en México y que no se abra la puerta de Palacio Nacional a las mujeres buscadoras.