Un día después del anuncio de respaldo priista a su candidatura, Xóchitl Gálvez acudió a la sede nacional del tricolor donde fue arropada por la dirigencia, liderazgos y coordinadores de ese partido, y ahora si estuvo presente Beatriz Paredes, con quien se fundió en un abrazo ante la mirada de los dirigentes del PAN, PRI y PRD.
Xóchitl Gálvez acudió acompañada de Santiago Creel quien será su coordinador de campaña y del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés además de Jesús Zambrano.
Esta reunión se concretó luego de que Paredes declinó y el Comité Organizador del Frente oficializó que ya no habrá elección este domingo.
Abrazada de Beatriz Paredes, Gálvez entró a las oficinas del PRI donde la esperaban los dirigentes y liderazgo de ese partido quienes les aplaudieron a quienes hasta este miércoles fueron contendientes para convertirse en la abanderada presidencial del Frente Amplio por México para los comicios del próximo año.
Gálvez se negó el miércoles a asumirse como ganadora de esta contienda interna pues Paredes no declinó públicamente hasta muy entrada la noche con lo cual el recibimiento que estaba programado en la sede nacional del tricolor fue aplazado para este jueves.
La dirigencia nacional del tricolor difundió un video de la visita de Gálvez que accedió del brazo de Paredes a las oficinas priistas.
Después se puede observar que ambas dialogaron por algunos minutos a solas mientras priistas, panistas y perredistas las aguardaban.
Minutos antes de este encuentro, Gálvez también difundió un video con Beatriz Paredes y agradeció la generosidad de la tlaxcalteca a quien reconoció como una demócrata y figura relevante de la historia moderna en México.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también difundió una fotografía donde se le observa abrazando a Beatriz Paredes y en ella le reconoció como un pilar de la construcción de un fututo prometedor para los mexicanos.