El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, miente al afirmar que las críticas a los errores en los libros de texto gratuito, son una defensa de la educación “bancaria” que impartían gobiernos del pasado, reiteró la diputada federal por Morena, Adela Ramos.
Nuevamente en redes sociales, la legisladora afirmó que cuando hay voces críticas, hay quienes buscan “apagarlas”, y eso ha sucedido en la Cámara de Diputados.
“Dice nuestro Pte. Hoy en redes Cuando alguien se defiende. Lo apagan. Es cierto. Eso paso en camara. Apagaron las cámaras los de adentro. Pero la voz del pueblo TRASCIENDE. Si nos callamos, hablarán las piedras”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @AdelaRamosJ.
No obstante, sentenció que el “pueblo” y su voz, así como a sus verdaderos representantes, no podrán ser silenciados.
En otra publicación, la integrante de la Comisión de Educación del recinto legislativo, agregó que “la sordera se quita con dignidad del pueblo”, y en el recinto de San Lázaro, abundó, hay quienes sí se dan a la tarea de escuchar a la ciudadanía.
“Buen día!!! La sordera se quita con DIGNIDAD del pueblo. Respetable PUEBLO En la LXV legislatura si te escuchamos. Es tu casa, hecha Con tu $. Estamos allí por tu voto. Nuestro trabajo es servirte. Pero también palacio es tuyo. Todo es con tu dinero!!!!”, externó.
Ramos Juárez también hizo un llamado directo a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, a revisar con carácter de urgente, los materiales educativos.
“Sria. buenos días. Cuando terminen sus presentaciones cerradas. Urge que se REVISEN LOS LIBROS DE TEXTO. Y nos incluya a tod@s los que si nos interesa la Educación de México”, planteó.
Lo anterior, en respuesta a una publicación de la secretaria Ramírez Amaya, en redes sociales, donde difunde las conferencias temáticas que se están llevando a cabo en Palacio Nacional, para resolver interrogantes sobre la elaboración de los textos.
La dependencia encargada de la política educativa del país debería tener claro qué es la transparencia, porque el hecho de haber publicado los nuevos libros de texto gratuitos, no resuelven las dudas de la ciudadanía y de quienes han revisado los materiales y detectado sus inconsistencias, expresó.
“Para SEP. Es necesario explicarles que TRANSPARENCIA. No es que estén publicados los libros. Tienen obligación de responder a lo que pregunta el pueblo”, agregó.