El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, rechazó que haya división al interior de su partido respecto a la formación de una posible alianza opositora.

En entrevista, pidió a medios de comunicación y analistas políticos reflexionar “con una visión de futuro y grandeza” en vez de insistir en revivir a partidos que la sociedad ha rechazado.

Dijo que los ciudadanos buscan un proyecto innovador y “no levantar a partidos políticos que se encuentran en sus postrimerías”.

El senador, insistió en que su partido respeta los tiempos legales y que esto pone nerviosa a mucha gente.

Consideró inadmisible que los tiempos políticos sean marcados desde Palacio Nacional y acusó a los partidos agrupados en el Frente Amplio por México de seguir lo que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El más auténtico representante de la vieja política por sus formas es Andrés Manuel López Obrador, pero no se quedan atrás ni el PRI, ni el PAN, por eso siempre hemos dicho que marchan de cachetito”, afirmó.

Este lunes, Dante Delgado encabezó un evento con jóvenes que se graduaron tras cursar el Diplomado en Innovación Social.

Insistió en que es necesario “enterrar las viejas formas de hacer política”, al manifestar que los jóvenes forman parte de la generación que definirá la sucesión presidencial en 2024.

El líder de MC dijo que entre los jóvenes están surgiendo los liderazgos que necesita el país.