Un juez de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, impuso sentencia condenatoria de 6 años 3 meses y 18 días de prisión contra Lucio Romero Martínez, alias “La Marrana”, miembro del Cártel de Tláhuac , por su plena responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En procedimiento abreviado, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el juez dictara dicha sentencia contra Romero Martínez, quien fuera operador de dicho grupo criminal dedicado al narcotráfico en el municipio de Texcoco.
En enero de 2021, la Policía Federal Ministerial detuvo al sentenciado en un inmueble del municipio de Texcoco, Estado de México, en posesión de 13.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 7 pastillas de clonazepam; 34 cartuchos, numerario en moneda nacional, 8 celulares, una tableta electrónica y una báscula gramera.
Se le encontró penalmente responsable en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio; y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La FGR informó que Lucio Romero Martínez, alias “La Marrana”, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza-Bordo en el municipio de Nezahualcójotl, donde compurgará su condena.