Un petrolero ruso fue impactado por drones ucranianos en el estrecho de Kerch, lo que perturbó este sábado temporalmente el tráfico en un puente estratégico entre Rusia y la península de Crimea, en momentos de creciente tensión en el mar Negro.

Las operaciones militares de ambos bandos en el mar Negro se han intensificado desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima.

El petrolero ruso «SIG» fue alcanzado hacia las 23H20 (20H20 GMT) del viernes en el sur del estrecho de Kerch, precisó este sábado la agencia federal de transporte marítimo de Rusia en Telegram.

El barco quedó agujereado en la línea de flotación en la zona de la sala de máquinas, «presumiblemente como resultado del ataque de un dron marítimo», agregó.

Una fuente del servicio de seguridad ucraniano confirmó la operación a la AFP.

 «Durante la noche, el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) impactó el ‘SIG’, un gran petrolero de la Federación de Rusia que transportaba combustible para las tropas rusas», declaró.

El ataque no dejó víctimas mortales, indicó la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

El tráfico por el puente que cruza el estrecho y que conecta la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, con el sureste de Rusia quedó detenido durante unas tres horas en la madrugada del sábado,