Andrew Mahaleris, vocero del gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó la política migratoria del Gobierno de México, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificara de “inhumano” la colocación de boyas y un cerco de alambre en el río Bravo para evitar el paso de migrantes.
“Si el presidente López Obrador realmente se preocupara por la vida humana, haría su trabajo y aseguraría la frontera”, argumentó Mahaleris.
Dejó en claro que la muerte de uno de los migrantes ocurrió antes de que llegara a la barrera flotante: “el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó previamente a la Patrulla Fronteriza sobre el cadáver que flotaba río arriba de las barricadas en el río Grande”.
Esta semana, López Obrador afirmó que el actuar del gobernador de Texas, Greg Abbott, es “inhumano” tras la muerte de dos personas en el río Bravo, donde el republicano colocó boyas y un cerco de alambre para evitar el paso de migrantes.
“No debería él de actuar así. Es inhumano. (Le digo) que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, y que solo siendo buenos podemos ser felices”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal se refirió así a la información del hallazgo entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves de dos cadáveres de presuntos migrantes en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la urbe estadounidense de Eagle Pass, Texas.