Ante la incertidumbre que experimenta el personal médico de la capital del país ante la transición del sector al IMSS Bienestar, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino presentó un punto de acuerdo para que las autoridades de la administración que encabeza Martí Batres Guadarrama sea transparente y brinde certeza a los profesionales de la salud, que en periodo de pandemia arriesgaron su vida para salvar otras.
El diputado Federico Chávez dijo que pese al esfuerzo realizado por los galenos, el gobierno capitalino cometió destino una importante inversión para contratar especialistas extranjeros y se olvidó de los médicos capitalinos.
“Vamos a subir nuevamente un punto de acuerdo exhortando a las autoridades para que hagan su trabajo, para que le den claridad a todo este proceso que deja endeble las garantías laborales de todo el personal de salud”.
El panista Héctor Barrera destaco que hasta el momento el personal médico capitalino desconocer bajo qué circunstancias será la transición.
“Obviamente que ellos no se les ha dado una certeza jurídica, no se les ha dicho si se respetaran las antigüedades, no se les ha dado claridad en la fuente de sus ingresos, en la fuente de su empelo”.
Finalmente Federico Chávez, quine presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México el punto de acuerdo aseguro al personal médico de la capital del país que los diputados del blanquiazul los acompañaran en todo hasta que las autoridades den respuesta satisfactoria a las justas demandas de los galenos.