La vice coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes, cercano a Marcelo Ebrard, es una muestra de que la política de “abrazos, no balazos” del gobierno federal pone en riesgo la vida de los mexicanos.
En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede seguir justificando su estrategia de combate al crimen organizado, sobre todo cuando la inseguridad ha alcanzado a sus corcholatas.
Señaló que los abrazos del presidente López Obrador están matando a los mexicanos, como ocurrió también con la empresaria Zayma Zoraya Zamora, activista y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica, Veracruz.
Kenia López Rabadán agregó que, en lugar de atacar a la oposición, el titular del Ejecutivo debería concentrarse en los asesinatos de las personas que a diario son víctimas de la delincuencia.
La senadora panista condenó los asesinatos de Zayma Zoraya Zamora y José Guadalupe Fuentes y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos.