A nueve días de que la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda fuera reportada como desparecida en Berlín, la Policía de la capital alemana informó que hasta el momento no ha obtenido ninguna pista sobre su posible paradero.
Las autoridades informaron que los indicios que han recibido no contenían información sobre el paradero de la joven de 24 años, dio a conocer la agencia EFE.
María Fernanda se encontraba en Berlín estudiando cuando desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía, sin que hasta el momento se tenga información sobre ella.
Desde el 27 de julio, autoridades comenzaron la búsqueda de la estudiante en canales y estanques con ayuda de perros rastreadores y de buzos.
“En estos momentos se están examinando los dispositivos electrónicos de la desaparecida”, indicó la Policía.
El viernes, Javier Sánchez, padre de María Fernanda, urgió a las autoridades de Berlín reforzar las acciones de búsqueda para lograr encontrarla.
La última comunicación que tuvieron con ella fue el sábado 22 de julio por la noche, por lo que su familia alertó a los responsables de la residencia de estudiantes quienes al acudir a su habitación encontraron su teléfono sobre la cama, mientras que la puerta del patio interior se encontraba abierta.
La joven tiene cabello castaño, ojos cafés, una estatura de 1.53 metros y un peso aproximado de 50 kilogramos. Además, tiene algunos tatuajes en sus brazos.