Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar los presuntos actos anticipados de precampaña y campaña cometidos por la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
El partido guinda recurrió a la Sala Superior para impugnar el acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral tras la queja que presentó en contra de la senadora del PAN por presuntamente vulnerar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.
Sin embargo, la autoridad electoral desechó la queja porque no consideró viable ninguno de los argumentos presentados por Morena, particularmente con motivo de una publicación presentada en redes sociales, en la que Gálvez presuntamente solicita apoyo a la ciudadanía.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral descartó que a partir de ese criterio se pueda sustentar la actividad adelantada de precampaña o campaña de la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, por lo que ahora Morena demandó la intervención de la Sala Superior del TEPJF.