El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, minimizó la denuncia que presentó en su contra el morenista Alejandro Robles, por supuesto uso indebido de recursos públicos, y advirtió que sólo se está haciendo perder el tiempo al Estado mexicano para perseguir a los verdaderos delincuentes.
En entrevista, Santiago Creel aseguró que no se siente presionado para pedir licencia al cargo, ya que, dijo, la denuncia presentada en su contra es un asunto político que ni si quiera toma en cuenta.
Señaló que, en todo caso, en Morena podrían consultar la página de transparencia de la Cámara de Diputados, ya que, subrayó, sólo están haciendo perder el tiempo y recursos a la Fiscalía General de la República.
Creel Miranda resaltó que, si en Morena continúan con este tipo de señalamientos, presentará una demanda por daño moral, a fin de que el dinero que obtenga sea devuelto a la FGR por los recursos que se desperdicien para la investigación en su contra.
El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que está dispuesto a solicitar licencia al cargo, siempre y cuando exista la garantía de que un panista seguirá ocupando la Mesa Directiva y no se dará marcha atrás a las acciones de inconstitucionalidad que ha impulsado.